top of page

Gin tonic, Versatilidad y fama de un cóctel que se convirtió en un estilo de vida.

En nuestra apasionante tarea de promover la cultura coctelera, todos los años buscamos crear nuevos menús y cócteles para seguir innovando en nuestros servicios. Este año no es la excepción y menos aún, porque decidimos innovar en la creación de Gin Tonics, diseñando una nueva carta con diferentes opciones de esta gustosa bebida. Dicho esto, aprovechamos para darles un interesante abrebocas a la historia de un coctel que ha logrado conquistar prácticamente todo el mundo y que nos ha acompañado en nuestros mejores momentos.


Es muy inquietante el origen del Gin Tonic y es que su nacimiento se dio en un contexto de una guerra corta, pero cruel y brutal, llamada Revuelta de los Cipayos o también conocida como Motín de la India. Fue un conflicto de aproximadamente un año, en donde oficiales del ejército colonial británico y la población local india, se enfrentaron por la desigualdad y los constantes abusos por parte de los ingleses.


Este enfrentamiento que dejó miles de muertos en el campo de batalla fue finalmente contemplado por el General Hugh Rose de la compañía británica, quien acompañado de otros oficiales distinguieron desde una cima los resultados de una inimaginable batalla que dejó restos, cenizas y huesos. Fue en ese momento que el general Rose tomó un vaso de agua tónica cargada con quinina y no le agradó. Luego pidió una copa de ginebra y, como tampoco le gustó el sabor, la mezcló con la tónica y el hielo, y en esta ocasión adivinen lo que pasó: sintió la misma satisfacción que todos experimentamos al probar una buena Gin Tonic.


Casualmente la mezcla de estos ingredientes dieron paso al boom de un licor que desde hace más de 50 años no ha pasado de moda, pero que ha sido respaldada por el éxito de ser elaborado con productos de gran calidad como la Bombay Sapphire, la primera ginebra premium que se comercializó a nivel internacional. O tal vez, por la capacidad de distintos productores de ginebra de hacer un bombardeo comercial participando en eventos gastronómicos, organizando atractivas catas y promoviéndolo en selectos grupos desde sus inicios.


La historia muestra con lógica el éxito del Gin Tonic, el camino de este cóctel ha atravesado el gusto y paladar de reyes, élites, gente del común y hoy en día es disfrutado por jóvenes, adultos y mujeres que contemplan infinidades de combinaciones con ginebras suaves, dulcemente aromatizadas, variedad de botánicos, fruta y tónicas de múltiples características.

Seguramente a quienes nos encanta esta bebida seguiremos tentados a catar nuevas combinaciones, pero siempre en torno a un bien común, el compartir y disfrutar en cualquier momento o circunstancia de nuestras vidas.


¿Te antojaste de una copa de gin? Si quieres aprender más sobre el Gin Tonic y conocer sobre nuestras experiencias alrededor de la barra y una buena bebida síguenos en nuestras redes: @skaldrinks


Brindamos por el Gin Tonic, ¡brindamos contigo!

Vive la experiencia Skal Drinks

Elaborado por Carlos Andrés Patarroyo


Información tomada del libro: El arte del Gin & Tonic por Miguel Ángel Almodóvar Martín

110 visualizaciones
bottom of page