top of page

El inicio de este brindis

Actualizado: 18 abr 2023


Skal Drinks empezó como cualquier otro emprendimiento, sin saber muy bien todo el trabajo que implicaba o hasta donde íbamos a llegar y sin tener idea de la satisfacción que iba a traer a nuestras vidas. De esta empresa se pueden decir muchas cosas, una podría ser que todo ha sido gracias a su creador, Carlos, y si! sus ideas y disciplina han sido las protagonistas de esta historia. Pero no sería correcto, dejar fuera de la foto a todas las personas que han hecho parte de este equipo.


Pero antes que nada, queremos contar un poco sobre como nació esta idea. En sus años de universidad, Carlos y el espíritu fiestero que tenia en la época siempre se interesó por las bebidas y siendo esa persona curiosa e inquieta (no se puede quedar quieto un segundo), decidió estudiar para ser bartender.


Con su titulo de bartender en mano, trabajo en algunos eventos y se dio cuenta que el tema del bar no era una prioridad en las celebraciones. Muchas personas y organizadores de eventos se limitan a dar cerveza, aguardiente o whisky para tener contenta a la gente y hasta ahí.... Yyy nació la idea! ¿Por qué no ofrecer algo más divertido, más completo y que no implique un gasto excesivo para quien sea que organice un evento (sin importar que tan pequeño o grande sea)?


Bueno y como cualquier emprendimiento empezamos experimentando e improvisando un poco, recuerdo aun el primer evento que hicimos en la casa de un amigo, llevamos el licor, las frutas y algunos utensilios básicos de cocina. El espacio era reducido, todo era un caos, se acabaron las cosas y no teníamos todo lo que necesitábamos. Aun así, nos pidieron más! La fiesta se alargó y a todos les encanto lo que hicimos. De ese primer evento aprendimos dos cosas; 1. Se necesitaba más de lo que creíamos para ofrecer un servicio de bar a domicilio y 2. Era una muy buena idea.


De ahí en adelante todo ha sido ensayo y error, ahora creamos y construimos nuestras propias barras móviles, preparamos todas las bases de nuestros cócteles y aun en cada evento encontramos algo nuevo en lo que mejorar.


Como dije, esto no ha sido el resultado del trabajo de una sola persona, detrás de cada cóctel hay un equipo formado por amigos, familia, compañeros, novias y hasta mascotas, sin los cuales nada de esto sería posible. Su ayuda va desde el diseño de las barras, hasta exprimir limones cuando es necesario. El apoyo incondicional de todas las personas que rodean este emprendimiento ha sido esencial, por eso iniciamos este blog agradeciéndoles, porque sin ellos* no estaríamos aqui, no seria posible seguir creciendo o empezar todos los proyectos que se vienen.

 

* Gracias a:

Magnolia, Javier, Juan Pablo, Hoky, Sebastian, Alejandro, Oliva, Pacho, Jamaica, María Isabel, Sara, Medardo...

123 visualizaciones
bottom of page