top of page

3 errores que no puedes cometer en tu boda


¿Estás planeando una boda? Es probable que aún no sepas el proceso correcto para comprar las bebidas para todos los participantes de esta fecha especial, a la hora de organizar una boda hay varios detalles importantes a tener en cuenta, esto con el objetivo de vivir un gran celebración en donde los anfitriones sean el centro de atención y los invitados tengan una gran experiencia. Sin embargo, en muchas ocasiones esto suele generar estrés, confusión y malas decisiones. En este espacio queremos compartirte como desde Skal Drinks podemos apoyarte y darte consejos útiles al momento de planificar tu boda.


Conoce 3 errores comunes al organizar la coctelería y servicio de licor de tu boda :

1. Dejarlo para lo último:

Muchas veces los novios deciden dejar para lo último y muy cerca de la fecha del evento la planificación/selección del licor, bebidas y el servicio alrededor del bar en la boda. Esto tiene varias consecuencias negativas, y es que entre más cerca a la fecha del festejo, más limitado es el presupuesto, por lo que forzosamente se debe hacer una selección de licor y bebidas no ajustada al gusto/calidad que los anfitriones pretenden tener. Segundo, poca disponibilidad de los servicios y productos que se quieren ofrecer en la fiesta. Tercero, puedes tener errores en el cálculo de materia prima a comprar, debido al afán de hacerlo en últimas instancias.


2. Pretender atender el gusto 100% de los invitados y tener muchas opciones de licor o bebidas:

En muchas ocasiones aplica la ley de que menos es más! es decir, debido a la emoción del momento los novios u organizadores esperan ofrecer bebidas y licores para atender los gustos de todos sus invitados, aunque esto siempre será muy difícil. Por tanto, los novios deben tener en cuenta sus gustos principalmente y hacer un análisis general de las preferencias de sus invitados para tener una selección de carta de bebidas reducida y no muy amplia, lo ejemplificamos en el siguiente caso:

SITUACIÓN CORRECTA: 4 opciones de cócteles diferentes con licor, una opción de bebidas sin licor, dos opciones de pasantes (bebidas no alcohólicas), dos referencias de licor para servir puro y cerveza adicional.


SITUACIÓN INCORRECTA: 10 opciones de cócteles diferentes, 3 opciones de cócteles sin licor, 4 o más referencias de trago puro ( whisky, tequila, aguardiente y ron) , más de dos referencias de cerveza para la fiesta y vino.


3. No tener en cuenta los momentos de la boda, locación, horario y tématica de la boda:

¿Estás planeando una boda en la tarde? ¿una boda que no tendrá fiesta? o ¿un evento donde principalmente habrá fiesta?, tal vez, ¿una boda cristiana? ¿con varios momentos ? ¿o con poco protocolo?


Recomendamos a los organizadores tener siempre presente el contexto en el que se dará la celebración, pues dependiendo de las respuestas se deben ajustar las experiencias a manejar y el tipo de licor a ofrecer, un ejemplo es:

  • Coctelería con mimosas y refrescante para un momento de brindis en horas de la tarde o eventos tardeados.

  • Coctelería mexicana si es una boda donde vayan a asistir muchas personas del país.

  • Coctelería con ron para tener opciones tropicales si la locación es en tierra caliente.

  • Contemplar cóctel o bebida para brindis y licor para la fiesta según su duración de tiempo.

  • Coctelería sin licor para recibir a los invitados.

 

Tengo mi boda y no se qué ni cuánto comprar

Datos sobre manejo-consumo de licor en tú matrimonio.

No te preocupes si aún no tienes claras la cantidad de licor a comprar, aquí te damos datos que te servirán para la organización de tu boda:

  • De una botella de licor se obtienen aproximadamente 12 a 14 copas de trago para cócteles y licor puro.

  • De una botella de vino tinto se pueden obtener 6 a 7 copas de vino.

  • De una botella de vino espumoso se puede obtener de 8 a 9 copas de servicio.

Tener en cuenta estos datos para el cálculo de licor. Contemplando adicional los siguientes consumos promedio

  • Para el brindis, una bebida por persona.

  • Para la cena, una copa a una copa y media promedio por persona.

  • Para la fiesta ( duración de 5 horas), consumo promedio de tres cócteles por persona y 3 a 4 tragos por persona promedio.

Tener en cuenta este cálculo para el total de invitados preferiblemente.


DEJA TU BODA EN MANOS DE EXPERTOS


En SKAL DRINKS te ofrecemos todo lo que necesitas para tu boda, desde planes o sin licor a la medida, barra libre para que cubras todo el consumo de tus invitados, show de flair como entretenimiento para tu fiesta, coctelería molecular para sorprender, bar service, barras móviles y el servicio con el que impactarás a todos: una barra de pasabocas para acompañar las bebidas y que tu boda sea inolvidable.





27 visualizaciones

Comentarios


bottom of page